Almacenamiento de bidones

"El incorrecto almacenamiento de bidones deteriora la calidad de la miel, ocasionando modificaciones físicas y químicas"

Por ello, es necesario almacenar los bidones en recintos cerrados, que impidan la entrada del agua y que no esten expuestos a la luz solar. También es necesario mantener el lugar de almacenamiento siempre fresco y ventilado asegurando temperaturas inferiores a los 20ºC para evitar el deterioro en la miel. Para el almacenamiento, la Cooperativa dsipone de un sotano de reciente construcción, que ocupa una extensión de 200 metros cuadrados, de los cuales, 150 metros cuadrados están dedicados a almacén de bidones para la producción a granel.

Con la ampliación de instalaciones que se está llevando a cabo, la Cooperativa tendrá 500 metros más de capacidad en el sótano.

La operatividad es absoluta y, con la ayuda de las carretillas especiales para bidones, la manipulación es rápida y segura, (no se deben golpear los bidones), lo que repercute en la calidad total del proceso productivo. Además todos los recipientes que contienen miel a granel llevan en la parte exterior una etiqueta visible en la que consta: el nombre completo del productor, el número de registro, el término municipal de donde proviene la producción, la fecha de extracción, el número del bidón, el peso bruto y neto, el tipo de miel según la consideración del apicultor y, finalmente, un espacio donde figurarán además los datos de control.

Polg Ind Cruz Alta. C/A s/n Castilblanco de los Arroyos 41230-Sevilla
e-mail: sierrasandaluzas@hotmail.com
Tlf/Fax: (34)95 573 44 48 Mvl: 650 910 910